Navidad 2013

'Juguetes sin límites' logra reunir el 60% de los regalos repartidos por los Reyes

  • Alrededor de 700 familias necesitadas de la ciudad han sido las beneficiadas por esta iniciativa solidaria

La campaña navideña 'Juguetes sin límites' ha logrado reunir, según los datos aportados por los propios Reyes Magos, encarnados en la ya pasada edición por Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García, en torno al 60 por ciento de los regalos entregados a las más de 700 familias necesitadas de la ciudad.

Entre los colectivos jerezanos que recibieron juguetes para su posterior entrega se encontraban Cáritas de El Pilar, del Portal y de Las Viñas, Nuevo Caminar, Voluntariado Libre, Sol Rural o la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, entre otros. Una de las citas más especiales fue con los niños y niñas ingresados en el hospital de la ciudad, que se sorprendieron la pasada noche del 5 de enero con la visita de Sus Majestades en el centro sanitario.

La directora de Sinlímites Comunicación, Amparo Bou, destacó "la especial colaboración del Ayuntamiento de Jerez, y en especial de la alcaldesa, María José García-Pelayo, que desde un primer momento acogió esta campaña con entusiasmo, escenificando la unión de todos en la presentación que tuvo lugar en el Salón Noble, el pasado 19 de diciembre".

Asimismo, Amparo Bou agradeció la implicación de los patrocinadores y de las más de 40 asociaciones solidarias que participaron activamente en esta iniciativa solidaria, subrayando que "la unión de todos ha conseguido el objetivo de que todos los niños de Jerez tuvieran un juguete nuevo la mañana del 6 de enero". "La experiencia de esta primera edición nos da fuerzas para afrontar sin límites un nuevo reto con los Reyes Magos el próximo año", resaltó la directora de la entidad de cara a repetir la iniciativa la próxima Navidad.

En la campaña de recogida de juguetes nuevos, organizada conjuntamente por Sinlímites Comunicación y Carcajadas Animación, colaboraron más de 40 asociaciones e instituciones de la ciudad, además de contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez. El local habilitado en el Centro Comercial Jerez Plaza centralizó, durante diez días, esta recogida solidaria de regalos que, tras su cierre, fueron entregados a los Reyes Magos. Posteriormente, los donativos reunidos en los días que duró la recogida fueron clasificados, empaquetados y entregados a las familias más necesitadas, en colaboración constante con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Las empresas organizadoras de la iniciativa, Sinlímites Comunicación y Carcajadas Animación, destacaron, por tanto, que "decenas de asociaciones, empresas e instituciones, así como cientos de particulares respondieron a la llamada de los emisarios de Oriente para que ningún niño de la ciudad se quedara sin juguetes el Día de Reyes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios