Cultura

La Academia de Cine otorga sus medallas a Juan Diego y Aitana Sánchez-Gijón

Los actores Aitana Sánchez-Gijón y Juan Diego han sido reconocidos con la Medalla de Oro 2015 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por decisión de su junta directiva, que preside Antonio Resines, informó ayer la institución.

"Estoy abrumada y sorprendida. Pensé que se habían equivocado porque estoy desconectada del cine", dijo la protagonista de Volavérunt,La camarera del Titanic y Celos. Sánchez-Gijón (Roma, 1968) se confesó "feliz" de obtener esta medalla junto a Juan Diego, que fue su "padrino. A los 16 años, cuando empecé en la serie Segunda Enseñanza hablaba mucho conmigo, me daba consejos, me regalaba libros de Stanislavski", recordó la actriz, que estrena esta semana la Medea de Séneca en Mérida.

Juan Diego (Sevilla, 1942), con cinco décadas de profesión a sus espaldas, agradeció el premio "a su buena estrella y al cariño de los compañeros. En estas situaciones siempre piensas que hay personas que se lo merecen más que uno", dijo el veterano, que en su larga carrera ha trabajado con directores consagrados como Luis García Berlanga, Carlos Saura, José Luis Garci, Bigas Luna, Imanol Uribe, Mario Camus y Manuel Gutiérrez Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios