Cultura

Acercamiento a la Diplomacia Notarial del siglo XVI a través de los archivos

La asociación de Amigos del Archivo de Jerez continúa en su objetivo por mostrar el valor social de los jóvenes que desarrollan altruistamente el conocimiento de la dilatada historia de Jerez a través del ciclo de conferencias 'Siguiendo el hilo de la Historia. El paso a las nuevas generaciones de jóvenes investigadores'.

Tras la primera conferencia dentro del programa, a cargo de Enrique José Ruiz Pilares, del departamento de Historia Medieval de la UCA, la asociación organiza para esta noche 'Una aproximación a la Diplomacia Notarial jerezana del siglo XVI'. En esta ocasión será Julián Córdoba Toro, del departamento de Historia Moderna de la UCA, quien realice la exposición, programada a las ocho de la tarde en el salón de la ONCE con entrada por calle Gaitán. La introducción del evento estará a cargo del director del Archivo Histórico Municipal de Jerez, Manuel Antonio Barea Rodríguez.

Como en la primera ponencia, la asociación de Amigos del Archivo propone una visita guiada para ahondar más el tema de la ponencia. En esta ocasión, la institución organiza para el domingo un recorrido por los distintos lugares donde tuvieron sede los distintos hospitales de beneficencia, bajo el epígrafe 'Asistencia sanitaria en el Jerez de los siglos XVI-XVII. Sus establecimientos hospitalarios'. El punto de partida de la ruta será la puerta principal de la Catedral a la una de la tarde. El guía de la actividad será el licenciado en Historia Gonzalo Castro Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios