Cultura

Actos en homenaje a Manuel de Falla y Ernesto Halffter

La Asociación Manuel de Falla-Ernesto Halffter ha preparado para esta semana una serie de actividades en homenaje a los dos músicos que dan nombre a la entidad. Mañana jueves se celebrará un acto religioso en la cripta de la catedral gaditana y un concierto en la Casa de las Artes.

El primero de los actos se celebrará mañana, fecha de la muerte del compositor, a las 12 de la mañana ante la tumba de Manuel de Falla. Habrá una ofrenda floral, una oración y el guitarrista José Miguel Hornero Duque, profesor del Conservatorio de Música de Jerez, interpretará la obra de Manuel de Falla Homenaje para la tumba de Debussy, la única que compuso el músico gaditano para guitarra sola, aunque posteriormente el propio Falla la adaptó para piano y también para orquesta.

Por la tarde, a partir de las siete y media, el salón de actos de la Casa de las Artes, donde se encuentra el Conservatorio de Música Manuel de Falla, acogerá un concierto para dos pianos protagonizado por Antonio Sillero y Marina Isabel ramírez Rodríguez. Ambos interpretarán Noche en los jardines de España, de Falla, y Rapsodia portuguesa, de Ernesto Halffter.

Ya la próxima semana, el viernes 22, junto al Ateneo de Cádiz, se realizará una ofrenda floral ante la casa natal de Manuel de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios