Aficionados de toda España estarán el viernes en el homenaje a El Torta

  • La organización subraya que aún quedan casi dos mil entradas disponibles que se pueden adquirir físicamente en las taquillas de la plaza de toros el próximo viernes

En medio de una gran expectación, los preparativos para el homenaje que Jerez rendirá a sus artistas predilectos, Juan Moneo 'El Torta', empiezan a ultimarse. Desde hace más de un mes su viuda, Almudena Molinares, y Mayte Pulpón, encargada de dar forma a este evento, trabajan a destajo para que ningún detalle pase desapercibido en una noche que puede ser histórica. Tanto es así que muchos aficionados ya han calificado esta cita, fijada para este viernes a partir de las 22 horas en la plaza de toros de Jerez, como el acontecimiento flamenco del año.

Con una lista interminable de artistas comprometidos con la causa, "en las últimas semanas-reconoce Mayte Pulpón-hemos tenido que decir no a otros muchos que querían estar aquí. Le hemos agradecido el detalle, pero creo que con el cartel que hay ya es suficiente, si no será esto interminable. Todo el mundo se ha volcado y eso es lo más importante", recalca.

Hablamos con ellas mientras definen el planning de actuaciones, que, como es lógico, aglutinará a muchos cuadros para tratar de recortar tiempo. "La verdad es que la gente está respondiendo y hay predisposición en los artistas a participar sin importarle dónde lo hagan. La idea es que todos recordemos a Juan y sea una noche histórica", apunta Almudena Molinares, emocionada conforme pasan los días.

La venta de entradas mantiene su buena progresión, si bien es verdad que ante la incesante demanda, los organizadores han querido dejar claro que "entradas hay, lo que pasa es que ahora mismo sólo se pueden comprar por internet, a través de ticketmaster".

De cualquier forma, para aquellas personas que quieran adquirirlas mediante la fórmula tradicional, lo podrán hacer el próximo viernes en las taquillas de la plaza de toros, que estarán abiertas de 12 a 14 horas y desde las 18 horas hasta el inicio del homenaje a las 22 horas. Del mismo modo, han querido dejar claro que "entradas hay, tenemos todavía casi dos mil por vender".

Las únicas localidades agotadas son las VIPS, que costaban 35 euros. A la venta se pondrán las de tendido, 15 euros, y las del coso numeradas, 25 euros. Los niños pagarán a partir de 5 años.

Lo que sí es cierto es que Jerez acogerá un acontecimiento que nadie quiere perderse pues a día de hoy son numerosos los aficionados al flamenco que ya han confirmado su presencia en el evento desde distintas partes del territorio nacional e incluso del extranjero.

"Nos han llamado gente de Bélgica y por supuesto de toda España que van a venir, gente de sitios tan diversos como Asturias, mi tierra, Barcelona, Madrid, La Coruña, Zamora, Badajoz, Alicante, Valencia, Sevilla, Córdoba...Yo personalmente estoy alucinando con la trascendencia que está teniendo el homenaje", prosigue su mujer Almudena Molinares.

En medio de este ajetreo final no se olvida del gran empuje que está teniendo por parte de la familia Moneo "que se están volcando, ahí está Barullo que se está encargando de organizar cosas, y que está comprometido al máximo, tanto él como toda la familia".

La cita arrancará a las 22 horas con un vídeo recopilatorio de Juan Moneo que introducirá el periodista Jesús Quintero, invitado de excepción al homenaje.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios