Cultura

'Aguafría' de Núñez del Cuvillo, mejor toro de San Isidro para Taurodelta

  • Morante de la Puebla acapara los premios de triunfador y mejor faena del ciclo

Morante de la Puebla acapara los primeros premios de la recién concluida Feria de San Isidro, al anotarse los galardones de triunfador y autor de la mejor faena que falla un jurado nombrado por la empresa "Taurodelta" que gestiona la plaza de Las Ventas, y en el que están representados todos los sectores de la Fiesta.

Los dos galardones a Morante de la Puebla premian su gran faena del pasado 21 de mayo al cuarto toro de Juan Pedro Domecq, al que cortó una sola oreja tras fallar en la suerte suprema.

Aún así ha sido suficiente para alzarse incluso con el premio al máximo triunfador, por delante del francés Sebastián Castella, que consiguió la única Puerta Grande del ciclo en la categoría de matadores de toros, y que no ha sido premiado.

La lista completa de trofeos y galardonados es la siguiente:

Triunfador de la Feria: Morante de la Puebla. Mejor faena: Morante de la Puebla. Mejor estocada: José María Manzanares. Torero revelación: Daniel Luque. Mejor novillero: Miguel Ángel Delgado. Mejor rejoneador: Hermoso de Mendoza. Mejor picador: Manuel Jesús Ruiz, de la cuadrilla de El Cid. Mejor banderillero: Luis Carlos Aranda, de la cuadrilla de Frascuelo. Mejor brega: Rafael Perea "Boni", de la cuadrilla de Manuel Jesús Cid "El Cid". Mejor ganadería: Palha. Mejor Toro: "Aguafría" de Núñez del Cuvillo, lidiado por "El Cid" en quinto lugar el 19 de mayo.

El jurado está formado por Ignacio Álvarez Vara "Barquerito", José Carlos Arévalo, Federico Arnás, José Luis Benlloch, Rafael Cabrera Bonet, Pedro Javier Cáceres, José Luis Carabias, José Luis de la Chica, José Manuel Durán, Jorge Fajardo, Fernando Fernández Román, José Pedro Gómez Ballesteros, José Luis González Mendiondo, Carlos Ilián, Mario Juárez, Antonio Lorca, José Antonio Martínez Uranga, Manuel Molés, Miguel Ángel Moncholi, Emilio Morales, José Luis Moreno Manzanaro, Manuel Muñoz Infante, Juan Miguel Núñez, Juan Posada, Carlos Ruiz-Villasuso, Antonio Tejerina, Javier Villán, y Vicente Zabala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios