Cultura

Agustín Díaz Yanes centrará su rodaje en el Campo de Gibraltar

  • La filmación de 'Sólo quiero caminar' se producirá en mayo y durante unas dos semanas

El rodaje de Sólo quiero caminar, la próxima película de Agustín Díaz Yanes, no sólo se desarrollará en Algeciras, sino también en otras localizaciones del Campo de Gibraltar. El cineasta madrileño, por ejemplo, regresará a Tarifa, donde ya filmó parte de su anterior trabajo, Alatriste. El equipo de la cinta, que en estos momentos se encuentra en México, se trasladará a la comarca en mayo, mes tras el cual se abandonará la claqueta para acometer la post-producción del esperado proyecto.

Según se anunció hace algunas semanas Sólo quiero caminar aterrizaría en la provincia de Cádiz tras dos meses de trabajo en México para rodar en Algeciras y los Caños de Meca. Finalmente el Campo de Gibraltar servirá de escenario de forma más amplia, durante dos semanas. Podría grabarse también, además de en Tarifa, en el puerto algecireño o en los polos industriales de la zona.

No es para nada insólito que se produzcan rodajes en el puerto algecireño y, de hecho, ayer mismo se filmaba un documental. En cuanto a la comarca destaca en los últimos meses el trabajo realizado por la granadina Chus Gutiérrez, que en Retorno a Hansala apostó por Algeciras y Los Barrios.

Sólo quiero caminar será la cuarta película de Díaz Yanes, que prefiere no referirse a ella como secuela, pero se plantea como una prolongación de su exitosa ópera prima, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muertos (1995). En su nuevo proyecto el madrileño contará con Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya, Pilar López de Ayala y Diego Luna, que además participa en el filme desde la productora Canana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios