Cultura

La Alcazaba de Almería es la institución cultural andaluza más influyente en la Red

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería se ha situado como la institución andaluza más influyente en Internet en el país y la octava entre las entidades culturales de su naturaleza en el cómputo nacional, según el ránking 'Klout' que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales.

Este servicio web elabora una lista de los mayores 'influencers' en distintos ámbitos a partir del análisis de más de 400 parámetros diferentes en las siete redes sociales más importantes, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota.

En el apartado relativo a museos y conjuntos arqueológicos, la Alcazaba de Almería ocupa la octava posición, por detrás de instituciones como el Museo del Prado, el Guggenheim o el Museo de la Evolución Humana y por delante de otras como el Museo Sorolla o La Casa Encendida.

Para elaborar esta clasificación se han valorado todos los museos y centros culturales presentes en Twitter y se les ha asignado una puntuación entre uno y cien. El índice 'Klout' no tiente carácter cuantitativo, no mide el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona o marca sino su capacidad de influencia y de interacción social.

La puntuación media de 'Klout' es de 40 y se considera como un 'influencer' a las personas o entidades con un índice superior a este promedio. Quienes superan los 60 puntos, que suponen un cinco por ciento de los usuarios, son los más influyentes. La Alcazaba de Almería tiene una puntuación de 64.

En cuanto a la valoración de las cuentas en redes sociales de personas, entidades e instituciones de Almería, la Alcazaba ocupa el puesto número siete, por detrás de los perfiles de David Bisbal o de la UDA, entre otros.

El director del Conjunto Monumental, Arturo del Pino, ha explicado el trabajo que se ha realizado en redes sociales durante el último año, sumando la presencia de la Alcazaba en Instagram, Telegram, Pinterest, Vimeo, Linkedin, Tumblr y Google+, a las cuentas que ya funcionaban en Facebook, Twitter y Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios