Cultura

El Alcázar ofrece esta noche la 'Nueva Frontera del Cante de Jerez'

  • Intervendrán, entre otros artistas, Jesús Méndez, Ezequiel Benítez y Moneito

El recinto monumental del Alcázar acoge hoy la presentación del doble disco compacto titulado 'Nueva Frontera del Cante de Jerez', a las diez de la noche.

En esta nueva cita intervendrán en directo varios cantaores y guitarristas de la cantera jerezana, entre los que se encuentran Jesús Méndez, Ezequiel Benítez, los 'Niños de la Fragua' (Pedro y Manuel), el Moneito, José Carpio 'Mijita', Manuel Carpio 'Juanillorro', David Carpio, Antonio Peña 'El Tolo', El Quini y Luis de Pacote, que estarán acompañados por las guitarras de Manuel Valencia, Miguel Salado, Juan Manuel Moneo y Pepe del Morao.

Asimismo, hoy, a las diez de la noche, la peña flamenca de Los Cernícalos, sita en la calle Sancho Vizcaíno número 25, ofrecerá el cierre del importante ciclo de cante titulado las 'Noches de la Plazuela'. Este ciclo tuvo en su apertura la extraordinaria actuación del joven cantaor de la Plazuela José Agarrado Moneo, que con la guitarra de su padre Jesús Agarrado ofreciera ocho estilos de cante y de muy buena factura, el que compartióa con la bailaora de El Puerto Aitana de los Reyes, y que consiguieron ambos cada uno en su parcela, un rotundo éxito.

Para hoy se programa en esta entidad jerezana la actuación de José Fajardo 'Moneito' con la guitarra de Manuel de Periquín y la de Pedro Carrasco 'Niño Jero', que ofrecerá un concierto de guitarra flamenca con la colaboración del Juampe, Manuel Carrasco, Luis Carrasco y familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios