Cultura

Alejo Sloan abre la temporada de verano de La Luna Nueva y la Bonald

  • Almudena Grandes y Luis García Montero serán sustituidos a causa de un percance del granadino

La Fundación Caballero Bonald inaugura su actividad estival con la librería La Luna Nueva mañana jueves, día 7 de julio, a las 20,30 horas, con la presentación del libro ilustrado 'Factoría del Doctor Alejo Sloan. La ciencia y la mecánica al servicio de la humanidad', obra del pintor jerezano Carlos C. Laínez, y editada por La Gata Editorial en la que se muestran las piezas de la exposición del mismo nombre. El artista será introducido por Natividad Montaño, en el Jardín de La Luna Nueva (Caballeros 36, entrada por Barja). El volumen gira en torno a la figura e inventos del doctor Alejo Sloan protagonista de la exposición del artista jerezano en la que se mezclan la pintura, la fotografía y la escultura, todo de la mano del loco inventor Alejo Sloan. Según las reseñas aparecidas con motivo de esta exposición, "Láinez le ha dado forma a una visión muy divertida y muy particular del mundo y de la vida, que se reflejan en cada rincón de la muestra, bajo el prisma del Dr. Alejo Sloan."

Asimismo, la Caballero Bonald acogerá el próximo viernes, 8 de julio, a las 20,30 horas, el fin de curso del Taller de Microrrelatos y la presentación del libro 'Menos es más', editado por la Fundación. Esta publicación comprende una selección de los trabajos de los alumnos que han participado en los Talleres de Microrrelatos, organizados por la Fundación Caballero Bonald desde enero hasta junio, y que ha impartido por el novelista y poeta Mauricio Gil Cano, quien intervendrá durante la presentación. En el acto se hará entrega de los diplomas a los 21 participantes en el libro. El diseño de este volumen ha corrido a cargo de Torrejoyanca Ideas Creativas.

El programa continuará el lunes 11 de julio, con la presentación del nuevo poemario del escritor ceutí Carlos Guerrero, 'El bosque ardido' y que ha sido publicado por Ediciones Vitruvio. El acto, que será introducido por Maribel Tejero Toledo, comenzará a las 20,30 horas. en la Fundación.

Hay que destacar que el programa de julio sufrirá dos cancelaciones, las de las presentaciones los días 14 y 21, respectivamente, de la novela 'Los besos en el pan', de Almudena Grandes, publicada por Tusquets; y del libro de poesía 'Balada en la muerte de la poesía' y del ensayo 'Un lector llamado Federico García Lorca', ambos de Luis García Montero, publicados por Visor y Taurus respectivamente, a causa de un percance sufrido por este último autor. La Fundación anunciará próximamente a sus sustitutos.

Y el mes lo cerrará el jueves 28 de julio, a las 20,30 horas, en el Jardín de la Luna Nueva, la presentación de la novela 'El azar y viceversa', de Felipe Benítez Reyes, publicada por Destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios