Crítica de Cine

'Alien' después de 'Gravity'

Jake Gyllenhaal es uno de los protagonistas de 'Life', una ficción sobre extraterrestes de Daniel Espinosa.

Jake Gyllenhaal es uno de los protagonistas de 'Life', una ficción sobre extraterrestes de Daniel Espinosa. / d. s.

No parece que los guionistas de esta Life hayan querido revolucionar demasiado los viejos códigos de la ciencia-ficción alienígena de serie B con su más que evidente cruce entre las peripecias de aquella fundacional Alien de Ridley Scott y el despliegue de nuevas atmósferas y texturas sensoriales de ingravidez tridimensional.

Con la estación espacial como único escenario para el elemental combate de las especies y la preservación del destino de la humanidad, Life se deja de filosofías existenciales y metáforas líricas sobre el sentido de la vida para seguir al dedillo el manual de la captura científica y el descontrol voraz del ente mutante extraterrestre, germen de acción del exterminio, el suspense, la fuga y la supervivencia desde la clásica fragmentación y desaparición de los miembros del grupo multicultural y el lucimiento ocasional del director de fotografía (McGarvey ensaya el noir espacial) y los especialistas en CGI, que han diseñado para la ocasión una criatura a mitad de camino entre un pulpo translúcido y una planta carnívora sin otro objetivo que el de luchar por su propia supervivencia fuera de su hábitat marciano.

La premisa simple y el conseguido entorno de gravedad cero proporcionan las que tal vez sean las mejores variantes visuales del género, sobre todo en la escena en la que el bicho revienta las entrañas de uno de los tripulantes estrella y Daniel Espinosa lo resuelve mostrando la sangre brotar lentamente de su boca.

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