Cultura

'Allegro ma non troppo'

Thriller, España, 2013, 90 min. Dirección: Eugenio Mira. Guión: Damian Chazelle. Fotografía: Unax Mendía. Música: Víctor Reyes. Intérpretes: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace. Cines: Bahía de Cádiz, Bahía Mar, Yelmo, Cinesa Los Barrios.

Sobre una de las premisas más inverosímiles de los últimos tiempos, Grand piano se reviste de producción para el mercado internacional con el soso y aniñado Elijah Wood como protagonista (serio) de un enredo de suspense estirado hasta la náusea que bebe de Alfred Hitchcock y Bryan De Palma como fuentes de inspiración. Un pianista de prestigio es chantajeado por un misterioso acosador en pleno concierto con el fin de extraer del instrumento una llave que abre una caja fuerte, llave que aparece cuando se tocan los últimos cuatro acordes de una pieza dificilísima.

Sobre esta idea de alto riesgo, con nuestro protagonista con una mano en el teclado y otra mandando mensajes de texto (sic), el guión de Damian Chazelle estira hora y media de idas, venidas y mutis por el foro que no sólo harán sonrojar a cualquiera que haya ido alguna vez a un concierto, sino también a cualquier espectador que no sea idiota.

Ante tamaño disparate, Eugenio Mira se dedica a imprimir su tarjeta de visita para Hollywood a golpe de grúas, movimientos de cámara circulares y puntos de vista inverosímiles, intentando suplir con un virtuosismo inerte lo que su guionista le boicotea a cada nueva escena. Si por lo menos la música hubiera sido buena...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios