Cultura

La Álvarez Beigbeder representará a Jerez de nuevo en el Festival Europeo Eurochestries

  • La formación participa en esta cita en la localidad de Charente-Maritime desde hace más de una década

Un momento de la presentación ayer en rueda de prensa de la cita musical de la Beigbeder.

Un momento de la presentación ayer en rueda de prensa de la cita musical de la Beigbeder.

La Joven Orquesta Álvarez Beigbeder visitará de nuevo el Festival Europeo Eurochestries que se celebra en la localidad francesa de Charente-Maritime. Así lo anunció ayer el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la presidenta de la Asociación Álvarez Beigbeder, Magdalena Garrido, y el director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido. El teniente de alcaldesa ha destacado que "para el Ayuntamiento es un orgullo y una satisfacción contar con una orquesta con un prestigio cada vez más creciente y que nos representa a nivel internacional".

Por su parte, Magdalena Garrido ha señalado que "llevamos desde 2006 participando en un festival tan prestigioso como Eurochestries, llevando con dignidad el nombre de Jerez por el mundo y promocionando la ciudad más allá de nuestras fronteras".

El director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido considera "una oportunidad única y muy importante que los jóvenes músicos, con edades entre los 15 y 25 años, puedan tener la oportunidad de hermanarse con músicos de otros países". Igualmente ha destacado la importante labor que realiza la Álvarez Beigbeder y lo que supone el festival "que lleva 28 años celebrándose con la participación de más de 15.000 músicos".

La Joven Orquesta compartirá Festival con formaciones musicales de distintos países como Estonia, Italia, España, Serbia, China, Estados Unidos y Rusia. La formación musical jerezana estará dirigida en esta ocasión por el prestigioso director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido.

La Beigbeder ofrecerá distintos conciertos en la región francesa, uno de ellos organizado por el Club Rotary de La Rochelle. El programa abarcará obras de Sibelius, Ravel, Manuel de Falla, Beethoven y Mozart.

Igualmente, aprovechando el viaje a la región francesa, la Joven Orquesta ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 29 de julio, en la catedral de Burgos con un programa sacro, patrocinado por Solera Motor.

La Joven Orquesta Álvarez Beigbeder se creó en 1998, a iniciativa de Archil Pochkua, del abogado jerezano Antonio de la Herrán y de personas interesadas por la música, que se constituyeron en asociación sin ánimo de lucro para darle estructura y forma legal. Desde entonces funciona de forma estable y continuada, dándole a los jóvenes músicos andaluces la oportunidad de formarse y participar en múltiples eventos de música clásica dentro y fuera del país. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios.

En febrero 2016, con la colaboración de la Orquesta Álvarez Beigbeder, se celebró en Jerez el Congreso Internacional Eurochestries,también enmarcado en los programas europeos Erasmus+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios