Cultura

La 'Álvarez Beigbeder' tocará en el 'Open Fest Klássica'

  • El festival tendrá lugar a partir del día 25 en Samara, Rusia

La orquesta jerezana 'Álvarez Beigbeder' participará en el Festival 'Open Fest Klássica', que se celebrará en la región rusa de Samara entre el 25 de julio y el 9 de agosto. No es la primera vez que esta formación jerezana estará presente en este evento, ya que asiste al mismo desde el año 2007, pero sigue siendo muy importante para ellos, sobre todo para los músicos del grupo de cámara que son los que se trasladarán a tierras rusas.

El 'Open Fest Klássica' está organizado por las primeras figuras rusas del ámbito musical, como son: Anatoly Levin (director de orquesta del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú), Bladimir Neymer (director de la orquesta nacional de Uzbekistán), Borislav Grinblat (Diputado de Cultura en la ciudad de Togliatti) y Lidia Semionova (directora del Teatro Filarmonía de Togliatti).

La participación del grupo de cámara de la orquesta de la ciudad 'Álvarez Beigbeder' consistirá en formar parte de una orquesta sinfónica formada por 75 músicos rusos, que han superado una dura prueba de selección.

Los responsables de la orquesta jerezana han mantenido un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el que le han informado de esta actuación. En este sentido, la alcaldesa se mostró muy satisfecha por la labor de promoción que hacen, tanto de la cultura como del aspecto turístico de nuestra ciudad, estos músicos en el extranjero. Por ello, el Ayuntamiento entregará a la orquesta algunos objetos representativos de Jerez para que se los hagan llegar a las autoridades rusas implicadas en el evento.

El patrocinio de este festival corre a cargo de instituciones públicas rusas, como el Ministerio de Cultura de Samara y el Ayuntamiento de Togliatti, y diversas empresas privadas de este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios