Cultura

Alvaro Domecq muestra la crianza del toro y el caballo 'A campo abierto'

  • Primera iniciativa temática en la Ruta del Toro para enseñar la cultura campera

El próximo viernes 25 de abril se inaugura 'A campo abierto', una iniciativa de Álvaro Domecq Romero que abre las puertas de Los Alburejos al público para dar a conocer la experiencia y sensaciones de un día de campo en la crianza del toro y del caballo.

El ya legendario cortijo familiar, sede las ganaderías caballar y de bravo de Álvaro Domecq es una de las fincas de más tradición taurina de nuestra Ruta del Toro, precisamente la iniciativa de este rejoneador y vinatero es una importante apuesta por la puesta en valor de la Ruta del Toro, un paraje con muchas posibilidades en el sector turístico rural.

Desde ese concepto temático "A campo abierto" invita a descubrir la cultura campera andaluza a través de la crianza del toro y del caballo en lo que se describe como la posibilidad de vivir en la libertad del campo andaluz un día en la vida de estos magníficos animales.

Así se proponen vivir momentos como la presencia del toro bravo en su entorno, el lote de vacas con el semental y sus becerros, el cabestraje de retintos capirotes en su trabajo habitual de guías, las yeguas con sus potros, jinetes y caballos trabajando en doma vaquera y alta escuela española y mucho más, todo ello haciendo al visitante disfrutar con los cinco sentidos según la propuesta: la vista de la belleza natural de la dehesa y una vacada de ejemplares famosos por su bonito tipo y variado pelaje; el sonido de mugidos, reburdeos, esquilas y las voces camperas de trabajo; el aroma del campo, la inevitable caricia de la brisa de la Ruta del Toro y el sabor del vino de Jerez.

En suma, caballos, sol y toros, un programa que se ofrecerá tres días a la semana en Los Alburejos, muy cerca de Medina y con el fondo del castillo de Torrestrella.

No es la primera innovación de Álvaro Domecq en el mundo de la cultura andaluza. A los nuevos aires que introdujo en el rejoneo sumó el impulso de lo que sería la Real Escuela de Arte Ecuestre desde Cómo bailan los caballos andaluces, creación de Domecq Romero. También ha sido criador de vinos de autor desde la antigua bodega de Pilar Aranda y ha diseñado originales espectáculos de mucho éxito para la plaza de toros instalada en el pabellón Fibes en varias de las diez ediciones de la Feria Mundial del Toro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios