Cultura

Ángel Corella bailará hoy la obra 'Corsario' en el Teatro Villamarta

El bailarín Ángel Corella llenará esta noche de magia el Teatro Villamarta con su espectáculo 'Corsario'. La cita, que será a las nueve de la noche, cuenta con la dirección de María L. Eirín, la producción de Aránzazu Ygarza e Iberdanza S. L., y el diseño de escenografía de Vladimir Tagirov, además del patrocinio de Rolex, a través de la firma Piaget y Nadal.

La presentación del programa estuvo a cargo de la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, el bailarín Ángel Corella y la representante de Rolex, Aurelia Romero. Barroso dio su agradecimiento a la presencia en la ciudad de la compañía de Corella y reiteró la vocación "artística" de Jerez, "ya no sólo porque tenemos una nómina de artistas importantes, sino porque aquí está muy claro que la enseñanza artística desde edades tempranas es esencial para la formación integral en los niños". Asimismo, Barroso destacó la presencia de Corella por el hecho, además de por su profesionalidad, por ser un "hombre dedicado a la danza", cuando es un mundo eminentemente femenino. "Creo que su presencia aquí motivará a muchos pequeños que se forman en la danza clásica. Es un ánimo. Es un ejemplo de esos valores que queremos inculcar en nuestra ciudad", apuntó la delegada.

Por su parte, Aurelia Romero destacó que su firma Rolex "está comprometida con la cultura y tenemos una presencia mundial". Romero esperó que compañías como la de Ángel Corella "se disfruten en la ciudad porque lo cierto es que es todo un lujo tener a este artista y a todo su equipo aquí".

Por su parte Ángel Corella se mostró sorprendido porque en la Jerez "se tengan las cosas tan claras con respecto a la cultura y es que no es así en muchas partes de España". De igual forma, Ángel Corella agradeció a las firmas Rolex y Piaget y Nadal su patrocinio "porque sin ellos la verdad es que este tipo de espectáculos no se podrían realizar". También dio las gracias al Teatro Villamarta "por haber pensado en nosotros para este espectáculo y es que hemos tenido la gran fortuna de haber actuado en todos los teatros de Andalucía, pero Jerez era el único que nos faltaba".

El espectáculo consta de dos partes. La primera la protagoniza un ballet que se estrenó hace tres días en Murcia, donde obtuvo un gran éxito. Su nombre es 'Celaje' y cuenta con la coreografía de George Birkade, la música de Philip Glass y el vestuario de Fuen Aparicio. Representa la visión de un espectador cuando está sentado en el público y cómo puede llegar a absorberle el escenario. La segunda parte es la obra del 'Corsario', una de las más importantes y uno de los roles que demanda más capacidad técnica de un bailarín. "Estamos encantados de estar aquí y esperamos que al público de Jerez le guste el espectáculo tanto como está gustando en otras partes de España", comentó Corella. La compañía de Corella cuenta en esta segunda parte con la participación de bailarinas muy jóvenes, de 11 a 15 años, del Ballet Joven de Cataluña. En este sentido, Corella ha destacado que cada vez hay más afición a la danza entre la gente joven, "más de lo que la gente piensa. Desde esta compañía estamos apostando por ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios