Cultura

Angelita Gómez y Paco Cepero, anfitriones en Abrines Música

  • Los ganadores del sorteo entre los votantes del Premio del Público, que organiza Diario de Jerez, recibieron sus obsequios

En plena calle Larga, concretamente en la sede de la tienda Abrines Música, se llevó a cabo a mediodía de ayer la entrega de los premios a los participantes en del Premio del Público que cada año organiza Diario de Jerez con motivo del Festival de Jerez.

Hay que recordar que los ganadores son elegidos mediante sorteo entre todos los votantes del premio, que se realiza a diario sobre las actuaciones que tienen lugar en el Teatro Villamarta.

El acto contó con la presencia de la bailaora Angelita Gómez y el guitarrista Paco Cepero, dos emblemas del flamenco jerezano que un año más han querido ser los anfitriones de los mismos, del gerente de Diario de Jerez y del responsable de la sección de flamenco, Fran Pereira.

Una de las ganadoras, Gloria Chacón, recibió del propio Paco Cepero una guitarra flamenca con su correspondiente funda, que ha sido donada por Abrines Música. Se trata de una guitarra de la marca Raimundo, según explicó el responsable de la veterana tienda jerezana, Federico Abrines, y que ha recaído en esta jerezana.

La segunda de las galardonadas fue Luisa Gómez, que se ha llevado hasta su Puerto Real natal un cajón flamenco. Se trata de un cajón flamenco de madera de abedul que incluye una percusión de mano.

Por último, María del Carmen Aguilar obtuvo unas castañuelas que fueron entregadas de manos de la maestra Angelita Gómez. Las castañuelas, también donadas por Abrines Música al igual que el cajón, son de la marca 'Al sur' "en su gama alta, con tela de caramelo y doble caja", explicó Federico Abrines. La propia Angelita Gómez regaló a los presentes una pequeña demostración de cómo se deben tocar las castañuelas, con ese arte que le caracteriza.

Al término de la entrega y la pertinente foto de familia, ganadores y presentes brindaron con una copa de Jerez para poner fin a un acto en el que Abrines Música inicia su particular cumpleaños, ya que en este 2018 alcanzará los 70 años de vida, siempre rindiendo pleitesía a la música en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios