Antonio Zoido se perfila como nuevo director de la Bienal de Sevilla

El Ayuntamiento asegura que quedan horas para cerrar el fichaje del escritor y filósofo extremeño Antonio Zoido como nuevo director de la Bienal de Flamenco. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, afirmó ayer que "tras dos semanas de análisis de distintas propuestas, de distintas posibilidades para encauzar la dirección de la Bienal tras la dimisión o el abandono de Ortiz Nuevo", en el Gobierno municipal se habían decantado por Zoido, "una persona con una trayectoria dilatada en la Administración pública, vinculado al mundo flamenco".

Muñoz declaró estar "en condiciones de afirmar que es Antonio Zoido la apuesta del Ayuntamiento" para la cita flamenca, aunque, precisó, "no se ha materializado todavía el contrato. Queda que nos reunamos esta tarde, cerrar detalles y flecos".

El Ayuntamiento dice que sólo faltan flecos para nombrar al nuevo responsable

El delegado quiso lanzar asimismo "un mensaje de absoluta tranquilidad sobre la Bienal, que tiene un equipo que trabaja día a día en la edición 18".

Entretanto, Zoido dijo a Efe que, en su nuevo cargo, mantendrá la apuesta por mezclar "lo clásico y la innovación" de este festival. También indicó que tiene intención de comenzar a trabajar en su nuevo cargo la próxima semana, una vez que ha aceptado "el ofrecimiento formal" del Ayuntamiento para sustituir al poeta y actor José Luis Ortiz Nuevo, con la premisa de que "por delante hay un año escaso" para preparar la edición que comenzará en septiembre de 2018.

Con respecto al trabajo realizado hasta ahora, Zoido afirmó que se tendrá que "hacer cargo de muchas cosas que ya están en marcha, pero por ahora nos vamos a poner a trabajar, porque se han perdido dos o tres meses de manera estéril". Sobre sus principales ideas para la programación de la Bienal, señaló que es una cita que "tiene personalidad como para que quien llegue intente aventuras raras, ya que va a cumplir 40 años, por lo tanto tiene una personalidad hecha, y voy a seguir esa senda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios