Cultura

Aquilino Eiriz, socio de honor de la Sociedad Artística Ferrolana

El pintor gallego Aquilino Eiriz, afincado desde los 27 años en Puerto Real, ha sido nombrado socio de honor de la Sociedad Artística Ferrolana. El artista, además, es en estos días protagonista en su tierra por una exposición de su obra y por la presentación de un libro.

Fundada en 1970, la Sociedad Artística Ferrolana cuenta en la actualidad con 600 socios y ofrece en la ciudad un activo programa cultural y artístico que comprende la pintura, escultura, poesía, música o conferencias.

Aquilino Eiriz, que cuenta con una avenida con su nombre en Puerto Real, expone hasta mañana, 2 de julio, una muestra de su obra en el Casino Ferrolano. Ayer mismo, además, el pintor gallego presentó en el Parador de Turismo de Ferrol su libro titulado Rutas del olvido. Poemas de amor, en un acto que estuvo presentado por el escritor sanluqueño Ernesto Caldelas Lobo.

El también pintor Carlos Barcón, vicepresidente de la Sociedad Artística Ferrolana, describe a Aquilino Eiriz como "pintor vocacional, poeta pasional, lector empedernido, escritor, fotógrafo artista, amante de la guitarra flamenca y de la buena música, pero siempre enamorado de la vida, y que pertenece a esa raza de artistas que poseen la gracia del enfoque compositivo y que producen una obra revitalizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios