Cultura

La Arcadia-Jerez inicia sus actos en torno a la ópera 'Romeo y Julieta'

  • José Luis Pérez de Arteaga ofrecerá hoy en el Consejo Regulador una conferencia

La Asociación La Arcadia-Jerez ha organizado una serie de actividades en torno a la puesta en escena los días 24 y 26 de enero, en el Teatro Villamarta, de la ópera 'Romeo y Julieta'. Así, hoy, a las ocho y media de la tarde, el crítico musical José Luis Pérez de Arteaga ofrecerá en el Consejo Regulador una conferencia sobre la obra.

José Luis Pérez de Arteaga (Madrid, 1950) es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por Deusto e ICADE, Profesor de Universidad, se formó musicalmente en España y en el extranjero, estudió piano con Rosa María Kucharski, y es, desde hace más de 20 años, una de las principales voces de la crítica musical española.

Además de formar parte de diversos comités (Premio Mundial del Disco, de 1971 a 1992), patronatos (Festival Internacional de Música y Danza de Granada) y jurados (El Ojo Crítico, Premio Intercentros de Conservatorios Españoles, etc), colabora a menudo con distintos medios de comunicación, escritos y audiovisuales, a la vez que desarrolla una intensa labor como conferenciante, asesor y musicólogo.

La próxima cita de La Arcadia-Jerez será el 23 de enero, a las doce del mediodía, en el espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario, sala en la que se presentará el libreto de la ópera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios