Cultura

La Arcadia-Jerez presenta hoy el libreto de 'Doña Francisquita'

  • El acto se celebrará a las doce y media, en el espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario'

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acoge hoy, a las doce y media, la presentación del libreto de la zarzuela de Amadeo Vives 'Doña Francisquita', que se representará mañana, el domingo 1 y el martes 3 en el Teatro Villamarta. El programa está elaborado por La Arcadia-Jerez, editado por este Diario, y cuenta con el patrocinio de González Byass, Alfonso Catering, ONO, Caja Mediterráneo CAM, Cadimar, Brisauto y Jahreswagen. Todas las personas que acudan a las representaciones recibirán de forma gratuita un ejemplar de este programa.

Asimismo, el próximo lunes 2 de junio habrá una charla-coloquio sobre el montaje, a cargo del director musical Juan Luis Pérez y del elenco artístico, a las ocho y media de la tarde, en González Byass.

La zarzuela 'Doña Francisquita' cierra la temporada lírica 2007-08 en el Teatro Villamarta. La puesta en escena de este montaje del teatro jerezano, en coproducción con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuenta con la soprano María Rey-Joly y el tenor jerezano Ismael Jordi en los papeles protagonistas.

'Doña Francisquita', estrenada en el Apolo de Madrid el 17 de octubre de 1923, parte de un castizo libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, basado en La discreta enamorada de Lope de Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios