Cultura

Arranca la Feria del Libro 2011

  • El primero de los actos literarios tendrá lugar esta tarde en la Pescadería Vieja con un cuentacuentos a cargo de la librería 'El Árbol de las Palabras'

La Sala Pescadería Vieja ha acogido esta mañana el acto de inauguración de la Feria del Libro 2011, acto que ha presidido la alcaldesa María José García- pelayo. Durante la celebración de este evento, se programarán actividades paralelas destinadas al fomento y difusión de la costumbre de leer entre la ciudadanía.

 El horario de apertura será el siguiente: de 11.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 22.30 horas, excepto el domingo, que se abrirá por la tarde.

Entre las actividades previstas están hoy, a las 19.30 horas, cuentacuentos a cargo de la librería ‘El Árbol de las Palabras’. El día 29, a las 20.30 horas, actuación de flamenco y literatura, propuesta por la librería ‘Flamencos de Tombuctú’ y denominada ‘José de los Camarones la voz y la palabra; 

La pervivencia de la literatura oral en el flamenco’, con Paco León como guitarrista. Este acto contará con la participación del escritor y estudioso José Ruiz Mata. Se intentara recrear para esto una especie de corrillo emulando los que se formaban en torno a los antiguos cuentacuentos de Al Andalus, o alrededor de los romances de ciego y de la literatura de cordel.

Ese mismo día y hora, Julio Asencio presentará su último libro ‘Un río fugitivo’ en el Jardín de Caballeros, en un acto organizado por la Luna Nueva. El día 30, a las 20.30 horas, presentación del libro ‘La traición’, de J. Manuel Pérez Padilla, organizada por la librería ‘Laberinto Libros’.

El viernes, 1 de julio: 19.30 horas,  presentación del libro de la editorial Kalandraka ‘La hora de los espejos’, de Fran Nuño, con ilustraciones de Enrique Quevedo. Posteriormente el autor desarrollará un taller de animación. Este acto está organizado por la librería ‘El Árbol de las Palabras’.   

Además, desde el lunes 27 de junio hasta el sábado 2 de julio, a las 21.30 horas, Semana del Teatro y la Música, organizada por la Escuela de Hostelería y Grupo Romero Caballero, en el Complejo de Ocio Hotel Cortijo de Ducha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios