Cultura

'Artifariti' presenta una nueva edición

  • La cita será el próximo martes, 22 de julio, en la Escuela de Hostelería con el fallo del jurado

La Escuela de Hostelería de Jerez acoge el próximo martes, 22 de julio, la presentación de las obras realizadas en 2007 en los I Encuentros Internacionales de Arte en los territorios liberados del Sáhara Occidental, así como el anuncio del fallo del jurado de la convocatoria de 'Artifariti 2008'.

El acto comenzará a las 21 horas. Al finalizar, se ofrecerá un jerez de honor y un aperitivo por gentileza de las bodegas Paternina 'Díez-Mérito' y la Escuela de Hostelería.

Como se hizo el año pasado, los artistas seleccionados se desplazarán a Tifariti para realizar sus obras in situ. El objetivo central de 'Artifariti' es reivindicar, a través de las prácticas artísticas, el respeto a los Derechos Humanos y de los pueblos, contribuyendo en paralelo a la difusión de la cultura y la realidad saharaui. 'Artifariti', un encuentro que tiene lugar en otoño en el corazón del desierto saharaui, en los territorios liberados por el Frente Polisario, es un espacio abierto a la participación de artistas interesados en la capacidad del arte de cuestionar y transformar las relaciones sociales y la realidad, en este caso, la difícil situación que atraviesa el pueblo saharaui exiliado en gran parte en los campamentos de Tindouf, mientras gran parte de su territorio y su población vive sometida a la colonización marroquí desde hace más de treinta años y segregada por un muro minado de 2.700 kilómetros. El jurado, formado por artistas, críticos y gestores culturales, y personas vinculadas a la solidaridad con el Sáhara, seleccionará seis proyectos estructurados sobre soportes materiales o efímeros, instalaciones, land-art, creación de situaciones, perfomance proyectos experimentales, video-arte… acordes al espíritu y características de la convocatoria.

La convocatoria de 'Artifariti 2008', que tendrá lugar del 25 de octubre al 8 de noviembre en el Sahara Liberado, tiene carácter internacional para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios