'Artifariti' presenta una nueva edición

  • La cita será el próximo martes, 22 de julio, en la Escuela de Hostelería con el fallo del jurado

Comentarios 1

La Escuela de Hostelería de Jerez acoge el próximo martes, 22 de julio, la presentación de las obras realizadas en 2007 en los I Encuentros Internacionales de Arte en los territorios liberados del Sáhara Occidental, así como el anuncio del fallo del jurado de la convocatoria de 'Artifariti 2008'.

El acto comenzará a las 21 horas. Al finalizar, se ofrecerá un jerez de honor y un aperitivo por gentileza de las bodegas Paternina 'Díez-Mérito' y la Escuela de Hostelería.

Como se hizo el año pasado, los artistas seleccionados se desplazarán a Tifariti para realizar sus obras in situ. El objetivo central de 'Artifariti' es reivindicar, a través de las prácticas artísticas, el respeto a los Derechos Humanos y de los pueblos, contribuyendo en paralelo a la difusión de la cultura y la realidad saharaui. 'Artifariti', un encuentro que tiene lugar en otoño en el corazón del desierto saharaui, en los territorios liberados por el Frente Polisario, es un espacio abierto a la participación de artistas interesados en la capacidad del arte de cuestionar y transformar las relaciones sociales y la realidad, en este caso, la difícil situación que atraviesa el pueblo saharaui exiliado en gran parte en los campamentos de Tindouf, mientras gran parte de su territorio y su población vive sometida a la colonización marroquí desde hace más de treinta años y segregada por un muro minado de 2.700 kilómetros. El jurado, formado por artistas, críticos y gestores culturales, y personas vinculadas a la solidaridad con el Sáhara, seleccionará seis proyectos estructurados sobre soportes materiales o efímeros, instalaciones, land-art, creación de situaciones, perfomance proyectos experimentales, video-arte… acordes al espíritu y características de la convocatoria.

La convocatoria de 'Artifariti 2008', que tendrá lugar del 25 de octubre al 8 de noviembre en el Sahara Liberado, tiene carácter internacional para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios