Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Astoria acoge esta noche una nueva cita de los 'Viernes Flamencos'

  • Las actuaciones comienzan a las 22 horas y las entradas cuestan 10 euros

El cine Astoria acoge hoy, a partir de las 22 horas, la segunda cita de los tradicionales 'Viernes Flamencos', tras la exitosa apertura del viernes pasado, que contó con las actuaciones de Jaime Candié al cante (Ramón Trujillo, a la guitarra), de Anabel Rosado al cante (Antonio Higuero a la guitarra), Elu de Jerez al cante (Domingo Rubichi a la guitarra) y Almudena Serrano al baile.

La cita prevista para hoy viernes, que al igual del resto del programa estará patrocinada por Telefónica, será presentada por el crítico Antonio Núñez, y organizada por la delegación de Cultura y Fiestas que dirige Dolores Barroso, y contará con la participación de Davinia Jaén (cante) y Nono Carrasco (guitarra); Alfonso Carpio 'Mijita hijo' (cante) y Domingo Rubichi (guitarra); Antonio Malena (cante) y las guitarras de Santiago Moreno y Malena hijo y, en la faceta de baile, Manuela Núñez.

En la presente edición, los 'Viernes Flamencos', en los que participan estirpes de reconocido prestigio en el mundo artístico jerezano, contarán en el epílogo de cada cita con una actuación de baile. El precio de las entradas es accesible, siendo de 10 euros en taquillas cada una.

La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, subrayó la calidad artística que conforma el evento ya que "el objetivo ha sido la creación de carteles en los que se combinan figuras del cante, destacando Juana la del Pipa, Elu de Jerez, Mateo Soleá, o Antonio Malena, Diego Agujetas, Barullo de Jerez, Alfonso Carpio 'Mijita Hijo', o Anabel Rosado… Sin embargo, también hay espacio para artistas noveles que vienen cosechando éxitos importantes como Jaime Candié, Davinia Jaén, Alberto Sánchez 'El Almendro', y Manuel 'De la Fragua'. Además, hemos procurado dar al baile el espacio que merece en estos cuatro espectáculos. De hecho, contamos con la presencia este año de: Almudena Serrano, Manuela Núñez, Eduardo Clavijo y Mercedes Pantoja".

El espectáculo semanal del Astoria comenzó en 1995, como antesala de la Fiesta de la Bulería de mediados de septiembre y viene cosechando una sobresaliente crítica de público y organización, completándose en numerosas ocasiones el aforo disponible de 800 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios