El Ateneo critica que el Ayuntamiento no tenga fecha para la Feria del Libro

El Ateneo de Jerez ha hecho públicas sus críticas al hecho de que, por el momento, no haya fecha de celebración para la Feria del Libro porque la plaza del Arenal se encuentra ocupada y no se ha encontrado otro lugar idóneo.

Esta institución piensa por contra que "no existe absolutamente ningún argumento, impedimento alguno, para dejar en blanco esta fecha del calendario cultural de la ciudad. No puede haber excusa ni contratiempo porque, si lo hubiere, se le daría solución urgente".

El Ateneo recuerda que "hoy estáis diciendo no al libro, ayer al Museo Arqueológico. Mañana, siguiendo esta misma línea, podrán ustedes dejar morir el progreso". Por este motivo pide a la Administración local que "sean claros, apuesten por lo honesto, y si la verdad está en el presupuesto, háblenlo, lancen una mano a la cooperación que en un principio hizo realidad este proyecto y no aplasten este encuentro con la prosperidad amparándose en la trinchera de los votos del poder, porque los palcos los habéis instalado vosotros y sois vosotros los que nunca deberíais haber intentado apagar la luz de los libros".

Asimismo, le solicitan al Ayuntamiento que "no se escuden en la falta de espacio, porque en nuestra ciudad hay sitio sobrado para simultanear actividades de distinto tipo: Alameda Vieja, el Alcázar, la plaza de Las Angustias o la de Madre de Dios por proponer algunos lugares".

También le ofrecen su colaboración, de la que señala que "diréis que no os hace falta, pero por si pensáis de otra manera, aquí estamos y con nosotros otras muchas asociaciones y particulares, todos dispuestos a colaborar con esta celebración y promoción del libro". Finalmente, le exigen que "actúen pues conforme al compromiso que adquiristeis, a la responsabilidad que os afecta y a la obligación de promover Jerez. No digan vaguedades ni se encojan de hombros, porque los jerezanos quieren su Feria del Libro, con palcos en el Arenal o sin ellos, pero con las puertas abiertas a la cultura".