Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Ateneo ofrece hoy una ponencia sobre '¿Quién construyó el Taj Mahal?'

  • El joven Lorenzo Lage Estrugo dará a conocer las claves de esta construcción

El Ateneo de Jerez para clausurar sus actividades, tras un considerable número de actos que han llegado a la ciudadanía de forma intensa y totalmente abierta, "y en nuestra línea de la promoción de la cultura, en todos sus conceptos" han organizado la primera conferencia dada en esta entidad por un alumno de los centros de enseñanza de Jerez. Dicha ponencia correrá a cargo del Alumno del IES Alvar Núñez, Lorenzo Lage Estrugo, que versará sobre '¿Quién construyó el Taj Mahal?'. En concreto, la charla tendrá lugar hoy jueves día 23 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos de ONCE (calle Gaitán). Se trata de una interpretación histórica fundada en los profundos estudios "de una persona muy joven de nuestro medio educativo. Iniciamos así este ciclo, abriendo la puerta a los muchos conocimientos del mundo estudiantil", apuntan desde el Ateneo.

Así, tal como adelanta Lorenzo Lage Estrugo "en esta charla intentaré al menos desvelar un poco de la historia de este gran imperio y dentro de los que cabe recrear a aquellos grandes emperadores del período del esplendor mogol (XVI al XVIII) como Akbar o Aurangzeb cuya riqueza era tan exorbitante que sobrepasaba el entendimiento humano y cuya dinastía terminó en un miserable exilio en Rangún por orden del Raj británico". Además, añade que "básicamente vendría a tratar sobre el interesantísimo y desconocido imperio mogol de la India que rigió los destinos del subcontinente de los siglos XVI al XVII pero que pervivió hasta el año 1858 cuando el último emperador fue depuesto. Descendientes de Tamerlán y Gengis Khan los emperadores o grandes mogoles vieron su existencia plagadas de intrigas, guerras y magnificencia". El joven añade, además, que es "curioso que casi todo el mundo sepa qué es el Taj Mahal y desconozcan quién o quienes lo edificaron, sobre ese pretexto edificaré toda mi exposición".

Lorenzo Lage Estrugo, con 17 años y cursando 2º de Bachiller en el IES Alvar Núñez de Jerez, tiene entre sus principales aficiones el dibujo, la lectura y la historia. Desde pequeño le entusiasmaba la egiptología, leía todo lo que caía en sus manos sobre el tema. Así, para el curso que viene tiene previsto iniciar los estudios universitarios de Historia. Además actualmente es redactor de la revista Mundo Historia y ha sido moderador del foro Mundo Historia durante varios años (el moderador más joven de la historia de este foro). Destaca también por haber publicadoimportantes trabajos y su artículo sobre 'La Ciudad Prohibida' ganó un concurso de artículos organizado por MH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios