Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Aula de Mayores y Ayuntamiento, de la mano en la difusión cultural

  • Francisco Camas espera que las entidades "aporten su experiencia para hacer actividades conjuntas"

El Ayuntamiento de Jerez ha firmado un convenio de colaboració, con el presidente de la asociación de estudiantes universitarios del Aula de Mayores de la UCA, Campus de Jerez, Juan Martín Pruano, para la disfusión del patrimonio cultural. Esa es la base de un acuerdo que tiene muchos otros objetivos y cuya firma rubricó ayer el teniente de alcaldesa de urbanismo, dinamización cultural, patrimonio y seguridad, Francisco Camas.

La firma de este convenio se enmarca dentro de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local hace varias semanas de sendos protocolos de colaboración con la asociación de estudiantes universitarios del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz 'Campus de Jerez' y la Asociación Jerezana Amigos del Archivo para el estudio y la realización de actividades conjuntas de difusión del patrimonio cultural de la ciudad.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, explicó que "el Ayuntamiento tiene la obligación de impulsar todas aquellas actividades públicas y privadas que tengan como objetivo la promoción del patrimonio cultural de la ciudad. En este sentido, nos sentimos muy satisfechos de poder firmar este convenio dentro de este objetivo general y con una entidad que tiene entre sus fines el enriquecimiento cultural y educativo de sus asociados en todas las disciplinas".

Francisco Camas ahondó de esta manera "en la importancia que tiene la colaboración público-privada y el poder contar con asociaciones y entidades para conseguir el objetivo que tenemos como administración la obligación de proteger y gestionar el patrimonio histórico así como su conservación y rehabilitación y promocionar la cultura y los equipamientos culturales".

El teniente de alcaldesa señaló de igual forma durante la seña que "firmamos este convenio con una asociación que tiene acreditada sobradamente su defensa y su interés en la difusión del patrimonio cultural de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la asociación de estudiantes universitarios del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz 'Campus de Jerez', Juan Martín Pruano, agradeció "toda la ayuda que hemos recibido del Ayuntamiento, desde Paco Camas a todos los compañeros del área, que nos han dado la oportunidad de firmar este convenio". "Nuestra junta directiva quiere que el Aula no esté sólo en Jerez, sino con Jerez. Queremos salir del ámbito de la Universidad, llegar a acuerdos con el Ayuntamiento y con distintas asociaciones culturales que vamos en el mismo sentido, y cuando más gente vayamos en la misma línea, más actividades se podrán desarrollar".

La asociación de estudiantes universitarios del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz 'Campus de Jerez' tiene entre sus objetivos el enriquecimiento cultural y educativo de sus asociados en todas las disciplinas; promover el intercambio de actividades con otras asociaciones culturales, colaborando en las que los órganos públicos les ofrezcan, así como promover las relaciones generacionales entre los miembros de la Asociación y los jóvenes estudiantes universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios