Cultura

El Ayuntamiento ultima con Cultura el convenio para la construcción del Centro Nacional del Flamenco

  • La ministra Ángeles González-Sinde anunció hoy una partida de 375.000 euros para inversiones en las infraestructuras de la anteriormente conocida como Ciudad del Flamenco

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció hoy que el departamento que dirige ultima con el Ayuntamiento de Jerez la redacción del convenio para la construcción del Centro Nacional del Flamenco, conocido anteriormente como Ciudad del Flamenco.

Según recordó durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, la primera desde que está al frente del Ministerio, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 recogen una partida de 375.000 euros para inversiones en las infraestructuras del Centro Nacional del Flamenco.

En un repaso general por los planteamientos de su gestión al frente del Ministerio de Cultura, González-Sinde destacó el proyecto jerezano entre todos los que componen la actuación de este departamento en materia de flamenco.

Además, la ministra aseguró que las infraestructuras serán el «primer motor» con el que Cultura contribuirá a oxigenar la economía española. Al respecto, señaló que en 2009 se invertirán un total de 183 millones de euros en 130 infraestructuras culturales así como en la rehabilitación de bienes del patrimonio histórico.

Las infraestructuras, cuya ejecución tendrá carácter plurianual, generarán hasta 2012 unos 12.000 nuevos puestos de trabajo directos en el sector de la construcción y la rehabilitación de inmuebles, aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios