Cultura

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Cultural de La Plata

  • Este colectivo, que cuenta con alrededor de 200 socios, es una entidad sin ánimo de lucro

Rafael Bautista y Antonio Camas estrechan sus manos tras la firma del convenio.

Rafael Bautista y Antonio Camas estrechan sus manos tras la firma del convenio.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha firmado con el presidente de la entidad cultural y vecinal del barrio de La Plata, Rafael Bautista, un convenio de colaboración para la realización de distintas actividades culturales.

Francisco Camas destaca la importancia de estos acuerdos que el Ayuntamiento suscribe con distintas entidades y asociaciones. "Se trata de protocolos que después se concretan en convenios de colaboración con distintas asociaciones que realizan actividades culturales en sus barrios, lo que permite que los ciudadanos puedan tener una oferta más variada y de calidad. Es una obligación del Ayuntamiento impulsar todas aquellas actividades públicas y privadas que tengan como objetivo la promoción de la cultura como recurso de desarrollo socieconómico".

El teniente de alcaldesa agradece "la labor que realizan los colectivos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de acercar a sus vecinos la cultura y el ocio. En el caso de la asociación de La Plata están más encaminados al teatro, aunque también realizan talleres de flamenco y otras actividades musicales y culturales. Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento colaborará de una forma más estrecha con la asociación".

Por su parte, el presidente de la entidad, Rafael Bautista, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha reiterado la importancia de este convenio y las actividades que lleva a cabo su asociación.

Este colectivo, que cuenta con alrededor de 200 socios, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son la realización de actos y talleres culturales, musicales y de ocio, así como la colaboración con el Ayuntamiento y para su consecución desarrolla bailes flamencos, teatros, enseñanza, entretenimiento y manualidades, talleres educativos, musicales y culturales.

El convenio establece que, además de la ayuda técnica mutua para el desarrollo de distintas actividades culturales, el Ayuntamiento podrá autorizar la cesión de espacios escénicos a la entidad cultural para la realización de aquellas actividades culturales que se consideren de interés municipal y cuya realización no persiga un lucro económico. Ambas entidades podrán llevar a cabo la coproducción de espectáculos culturales siempre y cuando ésta no implique el compromiso de recursos presupuestarios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios