Cultura

El Ayuntamiento apoya la creación de los alumnos de la Escuela de Arte

  • La Casa de la Juventud acogerá desde el próximo 26 de marzo una muestra de este centro

La Casa de la Juventud continúa desarrollando su programación expositiva, que cuenta con un amplio abanico de muestras dirigido a potenciar y respaldar la creación joven. La próxima exposición que inaugurará la Delegación de Educación y Juventud será 'Alumnado de la Escuela de Arte', una gran oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en este centro educativo. La inauguración de esta exposición se celebrará el próximo miércoles, día 26 de marzo, a las 19 horas, en la Casa de la Juventud. La muestra podrá visitarse hasta el 18 de abril, en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

La Casa de la Juventud y la Escuela de Arte mantienen una estrecha relación de colaboración que, entre otras actividades, se materializa anualmente con la celebración de una muestra que da protagonismo a su alumnado. Esta exposición reúne obras del Bachillerato Artístico, de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Cerámica, ebanistería, vaciado y moldeado, y de los Ciclos de Grado Superior de las familias profesionales de Artes Plásticas y Diseño en moda, diseño de interiores o diseño gráfico. El año pasado, más de 1.100 jerezanos conocieron las obras de los alumnos de la Escuela de Arte visitando las dos exposiciones que protagonizaron en la Casa de la Juventud.

La Delegación de Educación y Juventud tiene en el fomento de la creación joven uno de sus pilares de trabajo fundamentales. Este apoyo a los jóvenes artistas se desarrolla tanto a través del programa de exposiciones, como con una amplia oferta de cursos relacionados con la creación, y el desarrollo de certámenes durante todo el año. Es el caso del XIII Certamen Expresión Joven, que tiene abierto hasta el 4 de abril el plazo de entrega de obras de las modalidades de cuento y poesía. Los interesados en participar en las modalidades de diseño y cómic podrán hacerlo hasta el 18 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios