Cultura

Barberán afronta orgulloso su bautismo de sangre'Espantá' de Morante y triunfo de Salvador Vega en Roquetas

  • El novillero de Algeciras sufrió una grave cornada en el muslo izquierdo en la segunda novillada de la Feria de Julio de Valencia. y hoy podría recibir el altaEl torero campogibraltareño se sobrepuso a una lesión en su segundo, toreando infiltrado

El novillero Salvador Barberán se recupera en el hospital valenciano de la Casa de la Salud de la grave cornada que sufrió el pasado viernes en la segunda novillada de la Feria de Julio Valencia, cogido por un novillo de Gerardo Ortega. Este percance ha supuesto el bautismo de sangre del joven novillero en su corta trayectoria profesional.

Barberán afronta con orgullo esta primera cornada, sobre todo porque la ha recibido en una plaza de primera categoría como es Valencia. "Era una tarde importante para mí y debía de apostar. El novillo fue muy bruto en la embestida, de un comportamiento malo, me avisó en varias ocasiones, estaba toreando con la derecha y cuando fui a rematar con el de pecho me pegó un derrote en seco y me pegó la cornada y noté con claridad como me había entrado el pitón" apuntó.

El joven novillero se dio cuenta de la gravedad del percance desde el primer momento que recibió la cornada. "Cuando me pegó el derrote sentí como si todo el muslo me quemara. Me levanté la pierna no me respondía, ahí noté la gravedad de la cornada y me asusté un poco. Lo bueno es que la cornada es limpia y no ha afectado a arterias importantes. El problema es la rotura del músculo abductor" añadió Salvador Barberán.

A pesar de todo, el algecireño se muestra optimista y cuenta las horas para dejar el hospital y volver a su casa. "Ayer nada más despertarme me levanté y comencé a apoyar la pierna, algo que el médico no me lo recomendó. Creo que de aquí a mañana me darán el alta y podré continuar la recuperación en Algeciras" precisó.

El cirujano Cristóbal Zaragoza ha señalado al novillero que estima que el plazo de recuperación será de unos diez días. "Aunque todavía es pronto estoy loco por ponerme delante del toro. Voy a perder la novillada del día 26 en la plaza de Vinaroz, pero con toda seguridad reapareceré ante mi afición el 2 de agosto en el festejo de San Enrique de Guadiaro" apuntó Salvador Barberán.

Por último, el novillero algecireño ha querido agradecer las muestras de cariño por parte de amigos y aficionados que han llamado al hospital y a la familia a lo largo de las últimas horas preocupándose por el estado de salud de Salvador Barberán.

Morante de la Puebla dio la "espantá" antes de comenzar el festejo en Roquetas por diferencias con la empresa, quedando en un mano a mano entre Ruiz Manuel, que cortó dos orejas, y Salvador Vega, herido y con tres orejas, que salvaron la tarde y salieron a hombros.

Se lidiaron Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, nobles y de buen juego en general. Destacó el que cerró plaza, un toro bravo, noble y de excelente juego.

Ruiz Manuel. Dos pinchazos, estocada, ovación. Estocada, una oreja. Estocada, una oreja

Salvador Vega. Estocada, una oreja. Pinchazo, estocada, una oreja. Estocada, dos orejas

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde espléndida.

Tras la lidia del segundo toro, ingresó en la enfermería Salvador Vega, siendo atendido por el doctor Diego Morata de una herida en la región parietal derecha y una rotura de fibras en el músculo vasto interno de la pierna izquierda. Pudo continuar la lidia infiltrado.

Según José Sánchez Benito, apoderado de Morante, la empresa no pagó a las doce de la mañana y el empresario se ha negado a cumplir lo pactado.

En la versión del empresario, Fermín Vioque, Morante no se avino a razones ante la pobre entrada -500 localidades de pago según la empresa- que había vendidas. El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha alegado otras razones, ya que el consistorio garantizaba el pago: "Morante de la Puebla ya ha puesto problemas desde la hora del reconocimiento. Tal vez no le habrán gustado los toros....", insistiendo en que de Roquetas nunca se ha ido un torero sin cobrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios