Cultura

La 'Beigbeder' inicia su gira de conciertos por Francia

  • Los miembros de la orquesta jerezana, que cuenta con la colaboración del Injuve, partirán el día 19 de julio hacia París

El próximo 19 de julio, y por cuarto año consecutivo, la Orquesta de Jerez 'Beigbeder' partirá hacia Francia para ofrecer una serie de conciertos, organizados por el Ayuntamiento de Neuilly sur Marne, cuyo alcalde y senador de París, Jacques Maháes, y la delegada de Cultura, Marcelline Fadhuile, han dispuesto los medios necesarios para recibir a los músicos jerezanos, proporcionándoles una afectuosa y cálida acogida. Hay que recordar, que el pasado mes de enero, la Orquesta fue distinguida con la medalla de la ciudad por la interpretación de las obras del compositor francés Chevalier de Saint-George.

El concierto más destacado será el viernes 24 en la iglesia Saint Germain des Prés, de París, organizado por Alain Guédè, presidente de la asociación parisina 'Le concert de Chevalier de Saint-George', siendo la recuperación, investigación y difusión de la obra del citado autor, la finalidad del funcionamiento de esta entidad. Mediante esta misma organización, la Orquesta de Jerez ya tuvo la oportunidad de ofrecer un concierto en 2007 en el Oratorio del Museo del Louvre.

Son días de intenso trabajo en la preparación de los programas que se interpretarán en los conciertos. Son obras de autores españoles como el Padre Soler, Manolo Carrasco, Benito Lauret y Arriaga. Otra parte versa sobre autores franceses como Chevalier de Saint-George, Leo Delibes (poesía de Alfred de Masset) con transcripción orquestal del gaditano Losé Luis López Aranda. Homenajearán a Haydn en su aniversario con dos de sus obras y completarán el programa con el concierto de Mozart para clarinete.

A la dirección de Archil Pochjua, se une la colaboración de los solistas Piotr Symilysk (clarinete), Desirée Seglar (soprano), José M. Delgado (guitarra), Salvador y Ascensión Molina (violín y flauta), Paloma Naranjo y José Luis González (oboes).

Esta gira de Conciertos de la Orquesta Joven de Jerez 'Beigbeder' puede llevarse a cabo con el apoyo recibido por parte del INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud) .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios