La academia, hoy

Benefactores 2018

LA Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras invita hoy -a partir de las 19,30 horas y en su sede social de calle Consistorio número 13- a todos los jerezanos a la solemne sesión de reconocimiento y entrega de los correspondientes títulos a los benefactores de la Academia 2018 (Fundación Mapfre, Bodegas Williams & Humbert, Caixabank y Tevasa). En la sesión intervendrá la soprano Cristina Bayón, acompañado al órgano por el académico numerario Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

Una año más la Real Academia de San Dionisio se muestra muy agradecida con sus benefactores.El mecenazgo y el patrocinio pueden ser herramientas de gran utilidad para un asociacionismo cultural esencial que busque la implicación de la ciudadanía en la defensa del bien público y del interés general, un mayor aprendizaje de las actividades y creaciones culturales, así como un mayor reconocimiento y prestigio de la cultura.

En los momentos actuales, cuando la necesidad económica obliga a replantear los elementos de la competitividad y a reformar el modelo de desarrollo sostenible, la cultura es un factor determinante del cambio social y económico por dos razones: por la importancia de un trabajo cultural innovador que abre nuevas oportunidades, pero también porque incorpora una red de valores que permiten una nueva lectura ética de los intercambios sociales y económicos.

El micromecenazgo supone la herramienta de vinculación de la ciudadanía con su entorno social y cultural más inmediato. El interés público que supone la cultura no es sólo una obligación que atañe al Estado ni que importe en exclusiva a la ciudadanía sino que afecta también a las empresas y al sector privado, como podemos comprobar con las acciones de mecenazgo y patrocinio que se vienen llevando a cabo por instituciones como las mencionadas. Esta línea de acción redunda en el beneficio de todas las partes. Informar convenientemente sobre las posibilidades actuales del mecenazgo y patrocinio: sus posibilidades de retorno así como su participación y cómo garantizar el rigor y la seriedad de los proyectos o actuaciones sometidas a patrocinio. Es claro que existe un desconocimiento social de los beneficios fiscales y sociales que produce el mecenazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios