Cultura

La Biblioteca Central anima enero con sus actividades

  • Destacan los cuentacuentos, los clubes de lectura y la exposición 'Imágenes Africanas'

Visita de niños de un colegio jerezano a la Biblioteca Central el pasado año.

Visita de niños de un colegio jerezano a la Biblioteca Central el pasado año.

La Biblioteca Central acoge durante el mes de enero una programación de actividades que se enmarca dentro de la XVII Campaña de Fomento de la Lectura 'Paisajes de la Lectura', y en la que destaca la celebración de cuentacuentos, los clubes de lectura, las visitas de colegios y la exposición 'Imágenes africanas: el Norte de África a través de cuatro artistas jerezanos: Manuel Esteve, Teodoro N. Miciano, Carlos Gallegos y Ponito (Justo Lara)', que permanecerá abierta en la galería de exposiciones de la Biblioteca hasta el 28 de febrero, con horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

La actividades se iniciaron ayer con la primera de las visitas concertadas de colegios, desarrolladas dentro del programa 'Conoce tu Biblioteca' y que se irán realizando a lo largo del mes. Los clubes de lectura se reunirán los días 13 y 14 de enero para abordar la novela corta y la novela 'Lolita', de Vladimir Nabokov. El 14 enero, a las 11:30 horas, se organiza en la Biblioteca Central el cuentacuentos 'El gato tragón', con la colaboración de Chríos, El Mago del Papel. 'La princesa Ratona' será la protagonista del cuentacuentos del 20 enero, que se celebra a las 18 horas con la colaboración de Chríos, El Mago del Papel, quien protagoniza también el espectáculo del 28 enero, con la historia de 'El Grúfalo' a las 11:30 horas.

Respecto a 'Imágenes africanas', esta muestra pone en valor el nutrido fondo documental sobre el norte de África que conserva la Biblioteca, con una selección de la obra de cuatro importantes artistas jerezanos. Las colecciones conservadas de las Revistas África y Mauritania son hoy día una importante fuente de información sobre los antiguos territorios de administración española en el Norte de África y Golfo de Guinea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios