Cultura

Bilbao presenta una Semana Grande con unos carteles rematados

  • Los hierros gaditanos de Torrestrella, Fuenteymbro y Bohórquez, anunciados

L a Junta de Administración de la plaza bilbaína de Vista Alegre tiene cerrado de forma definitiva los carteles de su próxima Aste Nagusia. Un rematadísimo ciclo, tanto en toreros como en ganaderías , que enfrentará a las figuras del escalafón con la guinda del mano a mano entre El Juli y Miguel Ángel Perera . La única mácula es la conocida ausencia de José Tomás por motivos económicos al no llegar a un acuerdo con la empresa del coso de Vista Alegre.

Los carteles de la Semana Grande bilbaina comienzan el sábado 15 de agosto con la corrida de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán. El domingo 16 se lidiará una corrida de La Quinta para El Fundi, Sergio Aguilar e Iván Fandiño.

El 17 se soltará un encierro de García Jiménez para Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi. Al día siguiente, la vacada gaditana de Fuente Ymbro lidirán una corrida para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El miércoles 19, los toros de El Ventorrillo para Enrique Ponce, primera tarde del valenciano, Sebastián Castella y José María Manzanares, que también será su primera corrida del ciclo.

La corrida de toros de El Tajo y La Reina, propiedad de Joselito, la lidiará Enrique Ponce, Morante de la Puebla, la primera de sus tardes y El Cid. El viernes 21 será el turno para la corrida de Jandilla con un mano a mano estelar entre El Juli y Miguel Ángel Perera, segunda comparecencia del extremeño en el ciclo.

La feria concluye con dos corridas, el sábado 22 , la de Torrestrella para Matías Tejela, Luis Bolívar y Daniel Luque y el domingo 23 con el encierro de Victorino para El Fundi, Juan José Padilla y Diego Urdiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios