Cultura

Blanca Li, Isabel Coixet y Arzak, Medallas de Oro de las Bellas Artes

  • Entre los 25 premiados están también José Manuel Lara, Imanol Arias y Francisco Rivera

La coreógrafa Blanca Li, directora del Centro Andaluz de Danza, la cineasta Isabel Coixet y el restaurador Juan María Arzak son algunos de los 25 premiados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, César Antonio Molina, concedió ayer estos premios anuales a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte, la cultura y el patrimonio artístico.

Los profesionales del cine galardonados en esta edición son, además de Coixet, el actor Imanol Arias, la actrices Charo López, Pilar Bardem y Cecilia Roth; el productor Enrique Cerezo; y el guionista Juan Antonio Porto. El Ministerio también concederá al Festival de Cine de San Sebastián una de sus medallas de Oro al Mérito.

En el apartado musical, los premiados han sido el cantante Miguel Bosé; el director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos; el músico de jazz Pedro Iturralde y el cantautor José Antonio Labordeta. La labor pictórica de Isaac Díaz Pardo y Nacho Criado; el coleccionista de arte y mecenas Pedro Serra; la gestora de Arte Contemporáneo Rosina Gómez Baeza; y la Fundación BBVA serán asimismo reconocidas este año.

Completan la lista de galardonados la presidenta de Payasos sin Fronteras, María Colomer; el poeta y ensayista Victoriano Cremer; el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; el torero Francisco Rivera; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; y el fotógrafo Alberto Schommer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios