Cultura

Bonald afirma que dirigió parte de su discurso a los "indignados"

El escritor José Manuel Caballero Bonald mostró ayer su satisfacción por la acogida que ha tenido el discurso que pronunció el pasado martes en la entrega de Premio Cervantes, y que estaba dirigido, en parte, a los "indignados".

"Los periodistas han sabido recoger esa idea mía de que el discurso, por el empleo de ciertas palabras, y cómo las empleé, estaba en la línea de los indignados, de las personas que están preocupadas por un mundo cada vez más carente de derechos humanos, de desmanes de toda clase", ha asegurado.

El poeta jerezano ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en un encuentro con estudiantes y lectores en la Universidad de Alcalá de Henares, donde el Premio Cervantes 2012 ha respondido a algunas preguntas del público sobre su obra.

En el acto, Caballero Bonald ha insistido en la importancia del "uso libre de la palabra" para defenderse frente a "los desahucios de la razón", una expresión -ha afirmado- con la que quiso "evocar" en su discurso del Premio Cervantes a las personas que han sido desalojadas de su casa.

Esa situación, que está afectando a miles de personas en España, ha sido calificada por el poeta como de "máxima crueldad" y un acto que implica estar "pisoteando los derechos humanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios