Cultura

La Bonald celebra una nueva cita con Doñana y su Seminario Permanente

  • Además, el poeta Faustino Lobato presentará el jueves el poemario 'El nombre secreto del agua'

Julio Neira.

Julio Neira. / javier albiñana

La Fundación Caballero Bonald, junto a la Universidad de Cádiz y el Centro de Profesorado de Jerez, organiza mañana miércoles, 26 de abril, a las 18,30 horas, una nueva sesión de su Seminario Permanente sobre 'Doñana y la Argónida: entre el mito y la realidad'. En esta sesión intervendrán Julio Neira y Alberto González Troyano, acompañados por José Jurado, de la UCA, quienes disertarán sobre 'Doñana cartografía literaria de Caballero Bonald' y 'Doñana y su imagen literaria'.

González Troyano es profesor universitario de Literatura y escritor. Ha desempeñado su labor como investigador y profesor titular de Literatura Española primero en la Universidad de Cádiz, de 1978 a 2000 y, posteriormente, en la Universidad de Sevilla, desde 2000. Ha recibido el XI Premio Iberoamericano 'Cortes de Cádiz' de Ciencias Sociales, 2012, del Ayuntamiento de Cádiz, por el trabajo 'La reinvención de un cuadro: Goya y la Alegoría de la Constitución de 1812'.

Julio Neira es catedrático de Literatura Española de la UNED, ha sido director del Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, coordinador general del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y director general del Libro de la Junta de Andalucía. Ha publicado libros de ensayo, así como numerosos artículos en las principales revistas filológicas y en volúmenes colectivos.

También este jueves, día 27 de abril, a las 20 horas, el poeta Faustino Lobato presentará en la Fundación su último trabajo 'El nombre secreto del agua' (Vitruvio). El escritor será presentado por Juan Salguero y estará también acompañado por Josefa Parra. El acto, de entrada libre y gratuita, cerrará con una copa de jerez a cargo de bodegas González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios