Cultura

Bonald preside el Premio Logroño de Novela

  • El escritor jerezano encabeza un jurado del que ya han formado parte Jorge Edwards y Matute

El escritor y poeta Manuel Caballero Bonald, Premio Nacional de las Letras Españolas 2005 y Premio Nacional de Poesía 2006, es el presidente del jurado del III Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya.

La organización del Premio, dotado con 90.000 euros, añadió ayer, en un comunicado, que Caballero Bonald es el presidente de este jurado después de que lo fueran, en su primera edición, el Premio Cervantes Jorge Edwards y, en la segunda, la escritora, académica y Premio Nacional de Literatura Ana María Matute.

Ha recordado que 147 obras optan a la tercera edición del Premio, de las que casi un tercio proceden de Latinoamérica, cuya obra ganadora se conocerá en octubre próximo y se sumará a 'Lo que el aire mueve', de Manuel Higaldo, que ganó la primera edición, y 'La jauría y la niebla', de Martín Casariego, que lo hizo en la segunda.

Bonald publicó en 1962 su primera novela, 'Dos días de septiembre', y entre su obra principal destacan 'Las adivinaciones', 'Memoria de poco tiempo', 'Anteo' y 'La noche no tiene paredes', recientemente publicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios