Cultura

El Bus de Caixa Catalunya muestra la vida y obra de Antonio Gaudí

  • Esta exposición itinerante permanecerá en la ciudad, en la calle Larga, hasta el próximo día 7

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí aparca en Jerez, en la calle Larga, donde permanecerá hasta el sábado 7 de noviembre. En el bus se muestra al público una exposición itinerante con los secretos de La Pedrera de Caixa Catalunya, el edificio más emblemático de Antonio Gaudí, el arquitecto catalán famoso también por ser el creador de La Sagrada Familia o el Parque Güell.

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí, es un original e innovador proyecto de divulgación de la obra de este arquitecto y de uno de sus edificios más emblemáticos, La Pedrera de Caixa Catalunya, declarada por la UNESCO Bien Cultural del Patrimonio Mundial en 1984.

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí consiste en un vehículo de 14 metros de largo, con laterales extraíbles, hecho que genera un espacio expositivo interior de cerca 50 metros cuadrados (accesible también para personas con movilidad reducida), destinado tanto a la comunidad escolar como al público en general.

El bus contiene una sala en la que se repasa la figura de Antonio Gaudí, así como de su edificio La Pedrera, adquirido en 1986 por Caixa Catalunya. La muestra repasa todos los aspectos relevantes de La Pedrera, desde su gestación, a las innovaciones técnicas y soluciones arquitectónicas radicales que Gaudí ensayó con éxito en este singular edificio.

Además, el bus ofrece gratuitamente aulas-talleres programadas a los escolares y visitas libres a la exposición para el público en general. Se trata de un concepto de exposición singular y está dotada de recursos explicativos y audiovisuales de alta tecnología.

El bus está concebido como una exposición itinerante destinada al público en general, a la vez que contiene un equipamiento con finalidades didácticas para grupos escolares, con talleres impartidos por monitores especializados y con medios audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios