Fútbol At. Onubense 1 - Xerez CD 1

El CAF dedica un ciclo de cine y flamenco a la obra de Saura

  • Las citas con 'Flamencine de verano' serán los martes de agosto, a las diez de la noche

El director de la Agencia Andaluza Para el Desarrollo de Flamenco, Francisco Perujo, y la directora del Centro Andaluz de Flamenco (CAF), Olga de la Pascua, presentaron ayer el nuevo ciclo de flamenco y cine, 'Flamencine de Verano', que está dedicado a Carlos Saura, y que se inició ayer mismo en el patio interior del CAF y con la proyección de su película 'Flamenco'. La cita será todos los martes del mes de agosto a partir de las 22 horas, con una entrada libre, en el mismo CAF.

De la Pascua destacó la personalidad y la figura de Carlos Saura, del que dijo que ha tratado el flamenco como un arte mayor y al que le ha aportado una nueva savia y estética.

Por su parte, Perujo calificó el ciclo de "neologismo que hace contraer los dos conceptos y los dos mundos que se aglutinan, que convergen y se funden en esta iniciativa, el del flamenco y el del cine". "Es una apuesta de calidad, -añadió- pero a la calidad necesariamente hay que darle continuidad y es lo que se ha pretendido hacer en esta ocasión, darle continuidad a la calidad de un programa de cine que lo que hace además es evidenciar a las claras que la actividad de este Centro Andaluz de Flamenco es una actividad que se produce todo el año, y que el flamenco es una de las piedras angulares de la cultura". Perujo señaló que el cine de Carlos Saura, "es un cine de alta enjundia y de enorme calidad, prestigioso. Nos hace ver que todo ello es bueno para el cine y bueno para el flamenco, porque el flamenco en la gran pantalla necesita ser reivindicado y dignificado".

Así, el próximo martes, 12 de agosto, se podrá ver la cinta 'Salomé'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios