Cultura

La CEC muestra en Santa Catalina obras del certamen de Artes Plásticas

  • La Confederación de Empresarios de Cádiz expone en el castillo de la capital su selección de la decimotercera edición del concurso hasta el próximo 8 de enero

El Certamen Internacional de Artes Plásticas convocado por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) ha alcanzado este año su decimotercera edición. El presidente de la agrupación empresarial, Miguel González Saucedo, recordó ayer los tímidos comienzos de este concurso allá por 1998, cuando el jurado seleccionador tuvo que elegir entre las 40 ó 50 obras presentadas, y comparó aquella primera convocatoria con la de 2011, cuando han sido más de 400 las obras que han llegado para participar en el certamen. Se trata, sin duda, de un salto cuantitativo que, tratándose de arte, conlleva también otro cualitativo cuyos resultados se pueden comprobar desde ayer en la exposición inaugurada en una de las salas del Castillo de Santa Catalina.

Las obras seleccionadas por el jurado presidido por Bernardo Palomo, crítico de arte y colaborador del Grupo Joly, se pueden contemplar, hasta el 8 de enero de 2012, en esta exposición que anteriormente se mostró en La Línea, en el Museo Cruz Herrera, y que ayer abrió sus puertas en Cádiz. Junto a González Saucedo presidió la inauguración de la muestra el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo. También acudieron al acto el concejal de Fomento, Bruno García, y el vicepresidente ejecutivo de la CEC, Javier Sánchez.

Miguel González Saucedo se remontó a esos primeros años en los que el certamen nació con "una vocación artística y sencilla", con una humilde participación. El propio Castillo recordó también los comienzos y cómo la exposición de las obras seleccionadas, con un menor número de piezas, se mostraba en el Baluarte de la Candelaria: "El paso del tiempo le ha sentado bien a este certamen, que tiene casi los mismos años que yo de concejal, así que espero que dure mucho...", dijo Castillo provocando las risas de las personas que habían acudido a la inauguración.

El presidente de los empresarios gaditanos se congratuló del crecimiento del certamen y recordó que para esta edición se han recibido más de 400 obras llegadas de diversas partes del mundo. La posibilidad de presentar las distintas creaciones a través de las nuevas tecnologías, resaltó Saucedo, han contribuido sin duda a este significativo aumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios