Cultura

La CEC muestra desde hoy las obras seleccionadas para su X Certamen

  • Callejón de los Bolos y la sala 'ArteaDiario' son los espacios escogidos para las exposiciones

La exposición de las obras seleccionadas en el X Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC se inaugura hoy, a las 20:30 horas, en la Sala Callejón de los Bolos. Como novedad principal, hay que mencionar que en esta edición el Certamen ha pasado de ser de pintura a recoger todas las expresiones de las artes plásticas.

Al acto de inauguración asistirá el vicepresidente ejecutivo de la CEC, Javier Sánchez Rojas, así como diferentes autoridades de las principales instituciones que colaboran en este certamen tales como la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y representantes de las empresas patrocinadoras tales como El Corte Inglés, Asisa, Espabrok, Ono, Diario de Jerez y la Fundación Montenmedio.

Con anterioridad a la inauguración de esta exposición, la CEC celebrará la mesa redonda 'La plástica contemporánea: una cuestión a debate', moderada por el crítico de arte y presidente del jurado del certamen, Bernardo Palomo, y que contará con la participación de Fernando Martín, profesor titular de Arte de la Universidad de Sevilla, Francisco Pérez Valencia, pintor y museógrafo, Julio Criado, director de Galería Full Art y el escultor Emilio Parrilla. Esta mesa se celebrará a las 18:30 en la sala 'ArteaDiario' de este Diario, lugar en el que se expondrá la obra fotográfica seleccionada.

Esta mesa, que ha sido patrocinada por Diario de Jerez y El Corte Inglés, será presentada por el director del Diario, David Fernández, y el vicepresidente ejecutivo de la CEC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios