Caballero Bonald presentará el día 18 su obra 'La noche no tiene paredes'

  • La cita se celebrará en la fundación que lleva su nombre, a las 20:30 horas

La Fundación José Manuel Caballero Bonald acoge el próximo día 18 la presentación de 'La noche no tiene paredes' (Seix Barral), el libro de poemas más reciente del autor jerezano, quien estará acompañado de los poeta Felipe Benítez Reyes y José Ramón Ripoll.

Así, este día José Manuel Caballero Bonald presentará esta nueva obra que es "una búsqueda por el lenguaje" y "una suma de últimas voluntades", donde la poesía se utiliza también como "instrumento para ejercer la crítica sobre la sociedad y sobre la vida", según la describió el propio escritor.

Bonald comentará y recitará poemas de su último trabajo literario, compuesto por un centenar de poemas, donde el autor trata de "profundizar en una nueva noción de la poesía como una búsqueda de los límites de las palabras, en un nuevo acto de lenguaje concebido como un método de conocimiento de la propia identidad, vinculado especialmente a lo que podrían llamarse las zonas prohibidas de la experiencia".

El escritor asegura que esta obra se ha hecho "sin prisas, porque este libro es una obra extensa y la he cuidado mucho. He hecho un libro, porque los libros de poemas se hacen por acumulación".

Además, este nuevo trabajo de Bonald saldrá también en edición especial, "de lujo", en la que está participando el pintor Juan Martínez, con su correspondiente borrador, llamada 'Antídotos'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios