Cultura

'Caja de sonidos', nueva obra pictórica de David Saborido

  • El artista jerezano inaugura hoy, a las 21: 30 horas, una muestra de sus últimas pinturas basadas en los sonidos, que podrá verse en la sala de arte Damajuana

Con una amplia trayectoria profesional que no sólo abarca el plano creativo, sino también el docente, David Saborido mostrará al público 'Caja de sonidos', una exposición que, según reza en el programa de mano, "son piezas basadas en grabaciones de sonidos capturados". Pero en palabras del propio artista "la muestra reúne una serie de sensaciones que yo tenía cuando me metía en mi taller de la plaza de la Yerba. Al tener siempre las ventanas abiertas tengo a mano todos los sonidos que me vienen de la calle". "Esos ecos -prosiguió- son teléfonos que suenan, gente que habla, que discute. Toda esa recopilación es el fruto de tres años de trabajo que he llevado a la pintura".

Sobre los colores, predominan los tonos azules (azul de Prusia) que el propio pintor encontró casualmente en el estudio y que pertenecen a su época de trabajos en Barcelona. Sobre estos tonos, reposa el peso de la exposición. A este respecto, David Saborido explicó que "el sonido pasa a un plano tan abstracto que para mí sería decir que cada ruido tiene un color".

Dentro de esta dinámica de pintar sonidos, también existe la posibilidad de pintar silencios. "De hecho, yo los he pintado y en mi trayectoria han tenido muchísima importancia", apunta Saborido.

Sobre el lugar de la exposición, la sala de arte Damajuana, Saborido dijo sentirse muy contento de poder contar con espacios que estén vivos y que se alejen de cualquier atisbo de elitismo que hacen que todo quede demasiado alejado del público que quiere ver las obras. "Esto es fundamental", añadió.

Sobre esta muestra, autores y críticos coinciden en afirmar que las obras expuestas son producto del abandono del pintor y de la soledad de sí mismo más completa que pueda llegar a imaginarse pues, en realidad, todo es una manifestación del espíritu humano llevado a la pintura.

La exposición 'Caja de sonidos' de David Saborido podrá verse hasta el próximo 20 de julio de 21:00 a 23:30 horas, de lunes a domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios