Cultura

'Camino', 'Che' y 'Los girasoles ciegos', entre las finalistas al Forqué

  • El fallo del Premio, dotado con 30.050 euros, tendrá lugar el próximo 14 de enero

Las películas Camino, de Javier Fesser; Che, el argentino, de Steven Soderbergh; La conjura de El Escorial, de Antonio del Real; Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda y Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, son las nominadas al XIV Premio Cinematográfico José María Forqué, dotado con 30.050 euros.

El fallo tendrá lugar el próximo 14 de enero, en el Palacio de Congresos de Madrid. El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, explicó que se decidió adelantar el premio (antes celebrado en mayo) por "razones técnicas" y para abrir la temporada de premios cinematográficos. Otra novedad de este año será que las votaciones podrán realizarse por Internet. A esta edición del Premio Forqué han concurrido un total de 70 largometrajes, 14 documentales y 5 películas de animación.

Por otra parte, Eduardo Ducay, productor de películas como Los chicos, Tristana y El bosque animado, obtendrá durante la gala la Medalla de Oro de EGEDA por su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios