Cultura

'Canelita' y Sarayma presentarán sus nuevos discos en Jerez

Los cantaores Jonatán Vera 'Canelita' y Saray Pérez Sánchez 'Sarayma' ofrecerán un concierto el próximo 6 de julio en la plaza de toros de Jerez, organizado por la empresa Emell Eventos S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, a partir de las 22,30 horas. Además de 'Canelita' y Sarayma, que presentarán sus nuevos discos, está prevista la actuación de José Sorderita, Manuel Vega, Mara Rey y Manuela Montoya.

Jonatán Vera 'Canelita' nació entre fandangos y bulerías, rumbas y tangos. El cantaor debutó en 2004 con su disco Vivo errante, cuando aún era un niño. Su voz y su saber hacer le han situado, por méritos propios, como una de las figuras más relevantes del nuevo flamenco. 'Canelita' nace en el barrio algecireño de La Bajadilla, en las mismas calles en donde alumbró su arte el genial maestro Paco de Lucía. 'Canelita', aún un chiquillo, descubre que posee el don de la voz. Desde pequeño, ligado a artistas de la talla de Morenito de Illora, Manzanita quien fue quien le puso el nombre de Canelita, cuando en la grabación del disco 'Homenaje al Chino de Málaga' éste lo escuchó y dijo este niño es 'canela fina', desde entonces se le quedó el nombre. Su primer trabajo, 'Vivo errante' fue toda una revelación dentro del mundo flamenco.

Por su parte, Saray Pérez, conocida por su nombre artístico Sarayma, nació en Algeciras, donde creció en el seno de una familia flamenca. Con tan solo 7 años empieza a cantar en el entorno de las peñas flamencas de Cádiz. En 2003 conoce a Antonio Rubio Díaz, importante flamencólogo con el que aprende y perfecciona distintos estilos y palos del cante como la soleá, seguiriya, tientos-tangos, Malagueña o Granaina. Como cantaora cosecha premios en distintos concursos flamencos a nivel de Andalucía, y pasea su cante con actuaciones en peñas tan importantes como La Sociedad del Cante Grande, Los Cernícalos, La Perla de Cádiz, Peña Camarón, Juan Villar, Rincón de la Victoria, Juanito Valderrama, La Trilla entre otras.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 19 euros en ruedo y gradas y de 39 euros en zona VIP y en ruedo. La venta de entradas se realiza en Malamúsica y en www.emelleventos.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios