Cultura

Cannes 2008 contará con la presencia de Allen, Cruz y Bardem

  • Un total de 20 películas competirán en la 61 edición del festival francés

La última película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson se estrenará en el Festival de Cannes fuera de competición, anunció ayer el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

Con Vicky Cristina Barcelona quedó así confirmado uno de los rumores persistentes sobre el contenido de la selección oficial del próximo Festival de Cannes, que en algunos casos colocaban a esta película como cinta de apertura y en otros con fecha de estreno el 17 de mayo.

La película de cuatro horas sobre el líder revolucionario Ernesto Che Guevara de Steven Soderbergh, así como films del brasileño Walter Salles y el estadounidense Clint Eastwood competirán en la 61 edición del Festival de Cannes. La participación latinoamericana será especialmente importante este año. Además de Linha de Passe, de Walter Salles y Daniela Thomas, estarán en concurso por la Palma de Oro los argentinos Lucrecia Martel, con La mujer sin cabeza, y Pablo Trapero, con Leonera. Fuera de competición se verá en Cannes el preestreno mundial de la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg.

En total compiten por el máximo galardón de Cannes 20 películas en su edición número 61 del festival, entre ellas también The Palermo Shooting, del alemán Wim Wenders. Desde Europa estarán presentes asimismo los belgas Luc y Jean- Pierre Dardenne con El silencio de Lorna y los franceses Arnaud Desplechin y Philippe Garrel.

El festival será inaugurado el 14 y durará hasta el 25 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios