Cannes lanza su propio festival de series de televisión que se celebrará del 4 al 11 de abril

La ciudad francesa de Cannes lanzó ayer su propio festival de series de televisión, un encuentro que tendrá lugar entre los próximos 4 y 11 de abril y que dice nacer como respuesta a la madurez artística y comercial de ese formato. 'CanneSeries' estará dividido en tres ejes: el creativo, con la proyección de series dentro y fuera de competición; el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores; y el educativo, que dará a ocho personas la oportunidad de formarse durante poco más de un mes en el desarrollo de un proyecto. El Palacio de Festivales, el mismo que cada año alberga el célebre certamen cinematográfico, será también escenario de la selección oficial, reflejo del apoyo que la ciudad da a esta nueva cita.

La socialista Fleur Pellerin, exministra francesa de Cultura, es la presidenta de este nuevo festival, que tendrá como madrina de la primera edición a la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, aclamada como rostro principal de la serie 'Borgen'.

'CanneSeries' dará espacio también a las miniseries y surge con la intención de convertirse en referencia del sector, apoyado por los atractivos de esa ciudad del Mediterráneo francés y de la fama de la que goza como sede anual del festival de cine. Su celebración, además, se hace coincidir en parte con el MIPTV, el principal mercado de formatos y contenidos televisivos, con quien ha unido fuerzas para crear 'In Development', un foro de dos días dedicado al desarrollo de nuevas producciones internacionales. Las series que entrarán en la competición oficial deberán ser de reciente creación, o inéditas en el caso de que provengan de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, sin un género predeterminado. Su director, Benoit Louvet, explicó ayer en Cannes que pretenden organizar la mayor semana de la televisión del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios