Cultura

Cante de primer nivel para el Ciclo de Recitales de Otoño de la Buena Gente

  • Luis 'El Zambo', Capullo de Jerez, Niño de la Fragua, Momo Moneo, Melchora Ortega y David Lagos encabezan un cartel que se desarrollará durante los tres próximos meses

Artistas, peñistas, patrocinadores y la alcaldesa Mamen Sánchez posan para los medios.

Artistas, peñistas, patrocinadores y la alcaldesa Mamen Sánchez posan para los medios. / pascual

La Peña Flamenca Buena Gente presentó a mediodía de ayer en su sede de la Nave del Aceite su XXXVIII Ciclo de Recitales de Otoño que se celebrará durante los tres próximos meses. En total serán cinco los actos programados, actos que arrancarán este próximo sábado día 23 de septiembre con Luis 'El Zambo' y se cerrarán el día 18 de noviembre con Melchora Ortega y David Lagos.

A la presentación asistió la alcaldesa de la ciudad Mamen Sánchez, quien estuvo acompañada por el presidente de la entidad, Nicolás Sosa, la responsable de márketing de Bodegas Fundador, María Eugenia Herrera, el presidente a la Federación Local de Peñas Flamencas, Manuel Moreno, así como algunos artistas, caso de Melchora Ortega, Luis El Zambo, Capullo de Jerez, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y Momo Moneo. Asimismo, y como muestra del compromiso y relación existente entre la peña y otras instituciones de la zona, estuvieron presentes el presidente de la AAVV Casco Histórico, Alejandro González, así como representantes de la Hermandad del Desconsuelo y el Colegio San Juan Bosco.

Los recitales comenzarán este sábado a las 22.30 horas con el cante de Luis El Zambo y la guitarra de Miguel Salado. El jerezano agradeció "que los niños de la peña se hayan acordado de mí, porque últimamente parece que los viejos no sabemos cantar"; y mandó un mensaje a las instituciones "para que ayuden a esta entidad, hay gente joven y eso hay que cuidarlo".

La del cantaor del barrio de Santiago será la única en horario nocturno, ya que el resto darán comienzo a partir de las 17.30 horas, siguiendo así con la política iniciada por esta junta directiva hace un par de años.

El segundo recital está programado para el 7 de octubre, y tendrá como protagonistas a Momo Moneo, al cante, y Manuel Parrilla a la guitarra. El tercero tendrá lugar el 21 de octubre, esta vez con Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y Manuel Valencia.

Capullo de Jerez y Manuel Jero a la guitarra compondrán la cuarta cita, fijada para el 4 de noviembre y la única a la que se accederá bajo invitación, ya que los demás será con entrada libre hasta completar aforo. Precisamente fue Capullo quien protagonizó la anécdota de la mañana, al pedirle al destacar en tono jocoso "a partir de ahora me voy a llamar Capullo de Cádiz en vez de Capullo de Jerez, porque aquí no me llaman", dijo entre las risas de los presentes.

El ciclo lo cerrará el día 18 de noviembre David Lagos y Melchora Ortega, acompañados por las sonantas de Santiago Lara y Alfredo Lagos.

Durante la rueda de prensa, Nicolás Sosa, presidente de la peña, mandó un mensaje de felicitación a la allí presente Lela Soto, que la pasada semana obtuvo un reconocimiento en Sevilla, y otro de ánimo a Manuel Moneo, "al que deseamos una pronta recuperación porque, como él nos dijo en el salón de su casa, los niños de la Buena Gente le estamos esperando". Asimismo, agradeció el apoyo de patrocinadores como Tabanco El Pasaje, Sonido Luis Provis o Fundador.

María Eugenia Herrera, de Bodegas Fundador, felicitó también a la peña por su cartel y anunció que será la Buena Gente "quien organice la zambomba que cada año hacemos en la bodega" el próximo mes de diciembre.

Por su parte, Mamen Sánchez celebró "que se haya confeccionado este magnífico cartel" y llamó a la calma a peñistas y vecinos de la zona "porque la Buena Gente seguirá aquí. Estamos barajando varias posibilidades para su nueva sede por aquello de que aquí irá el Museo del Flamenco pero va a seguir en San Mateo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios